10 de enero de 2020
10.01.2020
Auto/Moto | Rally Dakar

Carlos Sainz afianza su liderato en coches con un triunfo de etapa

Toby Price se impone en motos y se anota su segundo triunfo en una categoría en la que Ricky Brabec se mantiene al frente de la clasificación

09.01.2020 | 22:21
Carlos Sainz, tras la etapa de ayer.

El español Carlos Sainz (Mini) afianzó su liderato en la categoría de coches del Rally Dakar tras imponerse en la quinta etapa, una especial de 353 kilómetros con salida en Al-Ula y llegada en Hail, mientras que en la categoría de motos la victoria ha sido para el australiano Toby Price (KTM), con el estadounidense Ricky Brabec (Honda) manteniendo su liderato.

En las cuatro ruedas, el doble ganador del raid se adjudicó su segunda victoria de etapa pese a que no había comenzado bien el día y marchaba rezagado en los primeros kilómetros. El madrileño ha ido remontando para imponerse con casi tres minutos a Nasser Al-Attiyah (Toyota) y aumentar a casi seis minutos su distancia en la general sobre el catarí.

Por su parte, en la categoría de motos el vencedor del día fue el australiano Toby Price, que conquistó su segundo triunfo parcial en esta edición con algo más de un minuto de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). El castellonense Joan Barreda (Honda) ha sido el mejor español en la sexta plaza. El estadounidense Ricky Brabec continúa como líder con más de nueve minutos de renta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes