21 de enero de 2020
21.01.2020
Balonmano | Campeonato de Europa

España arrolla a Bielorrusia y vuela hacia las semifinales

El meta Gonzalo Pérez fue el mejor con quince paradas Al combinado nacional le costó entrar en el encuentro y no consolidó la ventaja hasta la segunda parte

21.01.2020 | 00:16
La selección española de balonmano celebra la victoria de ayer ante Bielorrusia.

La selección española de balonmano consiguió su billete para las semifinales del Campeonato de Europa después de derrotar a Bielorrusia (28-37) en su tercer encuentro de la Main Round, y se jugará la primera plaza del Grupo I mañana ante Croacia.

Liderados por Ferran Solé y Ángel Fernández (7) y sostenidos por un excelso Gonzalo Pérez de Vargas, MVP del encuentro con 15 paradas, los Hispanos hicieron la primera parte de sus deberes y buscarán ante el combinado balcánico una victoria que les garantice un cruce asequible para la penúltima ronda del torneo.

En su sexto partido en la cita continental, con Iosu Goñi entrando en lugar de Dani Dujshebaev, España comenzó algo dubitativa y un par de pérdidas le hicieron verse pronto 3-1 abajo. Su insistencia en atacar al cuadro bielorruso por el centro de la defensa pasó factura y obligó a disputar los primeros minutos a remolque. Fue a raíz del cambio al cambio defensivo al 5:1 cuando empezó a causar daño a su rival y a meterse en el choque (6-7). Comenzaron a llegar los goles por los extremos, pero los Hispanos no lograban abrir brecha en el luminoso. Ferran Solé erró con el 11-12 para ampliar la renta y Bielorrusia no lo desaprovechó, con Gayduchenko igualando y con Vailupau, con seis tantos en la primera mitad, devolviendo la ventaja desde los siete metros.

En la reanudación metieron una marcha más para escaparse. Después de que los de Iouri Chevtsov consiguiesen igualar hasta en dos ocasiones, un parcial de 0-6 permitió a los de Ribera encarrilar la victoria. Kulesh rompió la sequía bielorrusa, pero el daño ya estaba hecho. España fue administrando su renta y ampliándola hasta los nueve goles con un lanzamiento a puerta vacía de Maqueda (24-33). Ángel Fernández sellaba la máxima diferencia (25-35) y poco a poco se confirmaba el pase (28-37).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes