El Elche logró ayer una victoria de prestigio en el campo del Almería, que se quedó sin liderato y helado ante la superioridad y buen juego de los franjiverdes. Los pupilos de Pacheta dieron todo un recital en el estadio Juegos del Mediterráneo (0-2).

El equipo de José María Gutiérrez Guti salió mejor y dominó los primeros 20 minutos con Darwin Núñez en plan estrella, aunque más tarde se convertiría en villano. A los ocho minutos, el atacante del Almería montó una buena contra y a su disparo respondió Edgar Badia con una gran intervención. Appiah también puso un buen centro a los 13 minutos que no encontró rematador y terminó con fuera de juego. El Elche no podía quitarse el dominio local, aunque Yacine tuvo dos buenas llegadas, en una reclamó penalti y en otra, tras un buen pase de Fidel, disparó demasiado cruzado. Darwin Núñez y Appiah disfrutaron de dos nuevas ocasiones, pero remataron de forma defectuosa.

A partir del minuto 27 el conjunto de Pacheta empezó a controlar el balón y a dominar el juego. En el minuto 31 un buen robo de Ramón Folch acaba con un derribo del jugador catalán dentro del área. Tras consultar el VAR el árbitro decretó penalti. Fidel lo tiró fatal y erró su primera pena máxima de la temporada.

En el minuto 37 se produjo una jugada clave. Darwin Núñez fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla por un pisotón a Josan y dejó a su equipo con un hombre menos. Con la superioridad numérica, el segundo tiempo fue totalmente del Elche que dominó a su antojo el juego. En el minuto 62, un centro medido de Yacine al corazón del área terminó con el remate al fondo de la red de Fidel, que se resarció del fallo del penalti. El Almería quedó tocado y los andaluces apenas inquietaron a Edgar Badia y en el minuto 87 Pere Milla, que había salido poco antes, anotó el segundo y sentenció el choque para el Elche.

También ayer en Segunda División el Extremadura puntuó a domicilio en Vallecas ante el Rayo (1-1) y también empató el Málaga en La Rosaleda frente al Mirandés (2-2). El Alcorcón se impuso en Santo Domingo a la Ponferradina (3-1) y en el partido que cerró la jornada el Oviedo arañó un punto en su visita a Girona (1-1), donde Tejera empató el gol de Stuani.