El Athletic jugará los cuartos de final de la Copa del Rey después de eliminar al Tenerife en una eliminatoria que se decidió en la tanda de penaltis (3-3 y 2-4) después de resucitar en el tiempo de prórroga gracias a un gol de Yuri Berchiche a dos minutos para el final del encuentro.

El equipo de Gaizka Garitano impidió al Tenerife continuar en la Copa de la forma más dolorosa. Los canarios ya se veían entre los ocho mejores, pero la heroicidad de los vascos „que disputaron todo el partido con uno menos„ acabó privando a los locales de alcanzar los cuartos, algo que no logran desde 1996.

El choque fue una auténtica locura, pero sobre todo durante los primeros 20 minutos tras la expulsión de Iago Herrerín en la segunda jugada. El portero bilbaíno detuvo en seco a Moore y el colegido no dudó en expulsarle al ser el último jugador.

Joselu no falló desde los once metros ante un Jokin Ezkieta que debutó con los leones en una situación adversa. El portero del filial no pudo detener el lanzamiento, pero los de Garitano replicaron muy pronto con un gol de Iñaki Williams, el mismo que había provocado la pena máxima.

Volvió a adelantarse el Tenerife, pero u Un error defensivo en la entrega permitió a Williams disfrutar de un mano a mano con Ortolá y la llevó al fondo de las mallas con un suave toque .

Sin embargo, el gol no llegó y sí la prórroga, donde de nuevo los locales se pusieron por delante, pero a falta de dos minutos volvieron a igualar los vascos. Y se llegó a los penaltis, donde los vizcaínos tuvieron más acierto.