Las futbolistas de la Primera Iberdrola podrían tomar posibles "medidas consensuadas" con la AFE ante el retraso en la firma del Convenio Colectivo por la falta de acuerdo entre la Federación y la Asociación de Clubes (ACFF). En un comunicado de la AFE y firmado por los clubes de la máxima categoría, a excepción del Levante y Sevilla, el sindicato indicó que organizó una videoconferencia con las futbolistas "para analizar la situación con el Convenio colectivo". Este está "sin firmar", pese al acuerdo de "hace varias semanas" con la ACFF y tras anunciar el 14 de enero la RFEF que aceptaba la propuesta de la patronal "para posibilitar la firma" y permitir así a los equipos inscribirse en su Programa Élite y percibir 500.000 euros.

Pero ante este retraso "en la formalización de la firma", las jugadoras y la asociación muestran su "preocupación y malestar": "Exigimos que todas las partes cumplan con lo pactado y manifestado", prosiguen las futbolistas. Estas lanzan, además, un aviso con algo más de 24 horas de margen para las dos partes. "Si a lo largo de este jueves (hoy), no hay una respuesta, se llevarán a cabo medidas consensuadas por las futbolistas y AFE en pro de los derechos", advierten.

Hay que recordar que las jugadoras ya hicieron huelga a mediados de noviembre por la lentitud de las negociaciones y el 20 de enero las jugadoras ya denunciaron sentirse "ninguneadas" y no descartaron volver a repetir esta huelga si no se firma.