La campeona olímpica de bádminton Carolina Marín y LaLiga han sido reconocidos este martes como nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España (EHME) en un evento que presidieron SSMM los Reyes, quienes animaron a los embajadores a mostrar "las fortalezas, los valores y el potencial del país".

Además de Marín y LaLiga también fueron reconocidos Ana Botín (Gestión Empresarial), ONCE (Acción Social), Isabel Coixet (Arte y Cultura), Red de Paradores (Turismo y Gastronomía), Francisco Mojica (Ciencia e Innovación), y José Luis Bonet (Acreditación Extraordinaria). Marín fue nombrada en la categoría de "Deportes" y LaLiga en "Relaciones Internacionales".

LaLiga estuvo representada por su presidente, Javier Tebas, quien, junto al resto de EHME, mantuvo una reunión con los Reyes antes de la ceremonia, en la que se compartió la visión de los Embajadores sobre la imagen internacional de España en distintos ámbitos.

Felipe VI destacó en su discurso la labor de los Embajadores: "Quiero reiterar, precisamente, el hecho de que nuestro presente y nuestro futuro colectivo lo moldean también, en consecuencia, las personas, los españoles: la biografía de España es la biografía de todos sus hombres y mujeres, y debemos seguir construyéndola con la participación y el esfuerzo de todos", indicó.

"Gracias a LaLiga y a los acuerdos con distintos operadores, cientos de millones de personas en todo el mundo, pueden disfrutar del fútbol español. LaLiga contribuye a ofrecer al mundo la indudable fortaleza que tenemos como país, al contar en ella con equipos que se encuentran entre los mejores del planeta", añadió el monarca.

"Pero, además, ese fortalecimiento de la imagen de España se hace a través de la potencia del fútbol como espectáculo en todo el mundo y con los valores intrínsecos que tiene como disciplina deportiva como son el esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo y la colaboración", sentenció.

A la deportista onubense Carolina Marín le ha reconocido su "coraje, capacidad de sacrificio y de superación", que ha permitido a la vez contribuir al "éxito del deporte femenino y acercar al gran público una disciplina como el bádminton", hasta ahora minoritario.