El empate entre el Tenerife y el Málaga es la primera buena noticia para el Deportivo de la jornada 33. Dos rivales directos en la lucha por la permanencia que no consiguen ganar y siguen implicados en la zona baja, sin que ninguno de los dos se consiga escapar. Los isleños quedan con 40 puntos y los andaluces, con 39. El conjunto blanquiazul tiene 36, por lo que daría un paso de gigante si mañana se impone en su partido al Oviedo.

En el Heliodoro Rodríguez se veían las caras el Tenerife y el Málaga, dos equipos que necesitan los puntos para alejarse de la zona de descenso y que firmaron un empate pese a que el equipo andaluz jugó con diez toda la segunda mitad.

El equipo insular fue muy superior durante todo el partido y gozó de las mejores ocasiones, sobre todo en la primera mitad, donde Joselu se topó con el palo. Los visitantes apenas se asomaron al área rival, menos cuando el albanés Bare fue expulsado por ver dos amarillas entre los minutos 40 y 43. Pese a su superioridad y el tiempo, los de Rubén Baraja no pudieron hacer gol y se quedan con 40 puntos, uno más que su rival.

La Ponferradina logró una victoria que le permite mirar con ambición hacia arriba y empezar a acariciar el primer objetivo de la permanencia tras remontar ante un Elche que tendrá complicado mantenerse en las plazas de fase de ascenso (2-1).

Fueron los ilicitanos los primeros en marcar, a cuatro minutos del descanso, por medio de Nino, Pero la Ponferradina remontó en la segunda parte. Russo nada más reiniciarse el partido y Pablo Valcarce en el minuto 71.

El Elche se mantiene sexto, con 47 puntos, aunque pierde un poco comba con respecto a la zona de arriba. La Ponferradina se pone décima con 44, un gran paso adelante en la lucha por la permanencia porque alejó el descenso a ocho puntos.

Para hoy, otros dos partidos de la jornada 33. El Lugo-Zaragoza (a partir de las 19.30 horas) y el Girona-Racing (21.45 horas).