19 de junio de 2020
19.06.2020
La Opinión de A Coruña
Fútbol

Unzué: "La vida merece la pena"

El integrante del cuerpo técnico del Barcelona y extrenador del Celta sufre ELA, enfermedad degenerativa para cuya investigación ayudará a recaudar fondos

19.06.2020 | 00:54
Juan Carlos Unzué, durante la rueda de prensa de ayer en el Camp Nou.

El exportero Juan Carlos Unzué, miembro del cuerpo técnico del Barcelona en varias etapas y exentrenador de Celta, Numancia y Girona, anunció que tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Unzué, de 53 años, explicó en el Camp Nou que padece esta enfermedad neurodegenerativa. "El pasado mes de febrero, la doctora Povedano confirmó el diagnóstico que el verano pasado ya me había dado el doctor Rojas en el Hospital de Sant Pau. Padezco esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA", comentó.

Unzué desveló que le diagnosticaron la enfermedad durante la pasada pretemporada, cuando iniciaba una nueva etapa como entrenador del Girona. "El doctor Rojas fue quien me animó a que no dejara de entrenar y siguiera adelante", recuerda el navarro, que cuatro meses después era destituido por los malos resultados del equipo y, a partir de entonces, decidió "priorizar" su salud y alejarse definitivamente de los banquillos.

"En mi caso, la ELA me está afectando a las extremidades: brazos, manos y piernas de forma asimétrica", precisó Unzué, que explicó que actualmente su pie derecho "ha perdido algo de fuerza".

Unzué se mostró muy animado en todo momento, pese al duro trance por el que le está tocando pasar: "Os puedo asegurar que lo llevó bien, que estoy fuerte para convivir con esta difícil enfermedad y que me siento un auténtico privilegiado por lo que la vida me ha dado hasta este momento".

"Estando en contacto con otros enfermos, me ha llamado la atención las muchísimas ganas que tienen de seguir viviendo y disfrutando, a pesar de las grandes dificultades. Porque la vida merece la pena incluso cuando parece que las cosas se están derrumbando", sentenció el técnico navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes