El Leyma pisa fuerte. Y tira de galones. Directamente desde las semifinales de la ACB llega al club naranja Javi Vega. Ala pívot internacional de 2.05 metros y 32 años, que ha sido el capitán del Burgos en las últimas cinco temporadas, tres en la máxima categoría, para cuyo ascenso fue una de las principales piezas del proyecto. De hecho, su actuación en 2017 fue tan sobresaliente que no solo logró subir de categoría con su equipo, sino que se ganó la llamada de la selección española y se convirtió en el primer jugador de la liga de plata nacional en conseguirlo. También es miembro de la selección española de 3x3. Un refuerzo de lujo, el segundo tras el anunciado de Taiwo Badmus, y que se une a los únicos cuatro miembros de la plantilla del año pasado con contrato en vigor: Augustas Peciukevicius, Gaizka Maiza, Pablo Ferreiro y Abdou Thiam.

El madrileño estuvo en competición hasta la semana pasada. El Burgos, que compartía LEB Oro con el Leyma hace no mucho (ascendió en 2017) se coló en la Fase Final de la ACB y allí dio toda una lección al dejar por el camino a alguno de los grandes favoritos, como el Madrid, y meterse en las semifinales, en las que cayó contra el Barcelona. La mejor despedida para Vega tras cinco años. Desde que anunció su salida, no tardó nada en apuntarse que su nuevo destino estaba al norte.

Llega al Leyma "atraído por el proyecto de crecimiento deportivo del club, el estilo de juego que propone la dirección técnica liderada por Sergio García y decidido a volver a ser un jugador referente y con un rol muy importante en los éxitos deportivos de la entidad naranja", como destaca el equipo en el comunicado en el que oficializa su incorporación a la plantilla.

También apunta que "es un jugador que aporta mucha inteligencia en el juego, muy completo y comprometido, que destaca por ser capaz de abrir el campo gracias a su buen lanzamiento desde la línea de tres puntos que combina con su capacidad de jugar y anotar desde posiciones más cercanas al aro". Con su experiencia será la referencia de un equipo que va cogiendo forma al mismo tiempo que el mercado de la categoría bulle.