El Viaxes Amarelle ya conoce cuál será su camino en Primera División, máxima categoría del fútbol sala femenino a la que regresa el equipo coruñés tras lograr de forma merecida el ascenso la pasada temporada. El conjunto naranja, dirigido por Jorge Basanta, arrancará la competición en Alcorcón el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Será una liga larga, con 18 equipos y 34 jornadas (tiene previsto finalizar a mediados de junio), tras las que descenderán los cuatro últimos clasificados. El objetivo de las coruñesas será precisamente evitar una de esas plazas.

El primer partido en casa para el Amarelle será en la segunda jornada, ya el primer derbi de la temporada contra el Ourense Envialia. En la siguiente, le tocará otro con la visita al vigente campeón, el Pescados Rubén Burela. El elevado número de equipos gallegos hace que en la primera vuelta todavía queden dos enfrentamientos de máxima rivalidad, contra el Poio y el Cidade de As Burgas. Y si les tocará viajar a Madrid para abrir la Primera División, harán lo mismo para cerrarla para enfrentarse al Majadahonda en su pista.

El sistema de competición será en un solo grupo, dos vueltas con partidos entre todos los equipos. Al finalizar las 34 jornadas, los cuatro primeros lucharán en un play off de semifinales y final para luchar por el título. Los cuatro últimos descenderán directamente a la Segunda División. El objetivo del Viaxes Amarelle es la permanencia y consolidar el proyecto en la máxima categoría. Las naranjas ya estuvieron en la elite en temporadas anteriores. La última vez, hace dos años. Con un grupo muy joven que fue de menos a más, las coruñesas tuvieron opciones de salvación hasta prácticamente el final. Pese al descenso, el Amarelle mantuvo el grupo y tras una competición impecable, solo interrumpida por el coronavirus, tuvieron que esperar meses para poder demostrar sobre la pista, en una complicada fase de ascenso, que son de Primera, lo que ahora podrán disfrutar.