Los deportistas coruñeses fueron una vez más los principales protagonistas del Campeonato Gallego júnior y absoluto de halterofilia que se disputó durante toda la jornada del sábado en Tordoia. Además de los numerosos títulos, los pupilos de Ferenc Szabo en el Club Halterofilia Coruña incluso protagonizaron récords gallegos como fue el caso de Martín Liste. Por encima de todos brillaron la júnior Irene Blanco (categoría de 87 kilos), la mejor en su categoría, y Víctor Castro (que compitió en 67 kilos), campeón absoluto de la cita.

Otros de los grandes nombres de la competición fueron Jaime Fernández, que además del oro júnior en la categoría de 67 kilos también fue el mejor entre los de su edad en el total; y Jennifer Tocuyo (49 kilos), Vega García (55 kilos), Dariana Arancibia (59 kilos) y Paula Canedo (76 kilos), que subieron todos a lo más alto del podio. Alberto Rodríguez (73 kilos), del Sulyos, y Amy Avelleira, del CH Vigo, fueron los únicos campeones júnior que no pertenecían al CH Coruña.

Dominio también en absoluto con los triunfos de Michael Otero (55 kilos); Víctor Castro (67 kilos); Carlos Castro (81 kilos); David Mata (89 kilos); Martín Liste (96 kilos); Odette Alonso (49 kilos) e Irene Blanco, que además de dominar la júnior también pudo con las absolutas. El cuadro de campeones lo completaron Iván Ramírez, Alba Itzier, Eva Carrera, Nathalia Paz y Teresa Somoza.