El español Albert Ramos se impuso en la primera ronda de Roland Garros al francés Adrian Mannarino por 6-4, 6-3 y 6-0 en 1 hora y 54 minutos. El de Mataró, que el año pasado cayó en primera ronda, se mostró muy sólido y superior a su rival.

Ramos, que en 2016 alcanzó los cuartos de final en Roland Garros, su mejor participación en un Grand Slam, se medirá por un puesto en tercera ronda contra el ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev, cuarto favorito, y el húngaro Marton Fucsovics.

"Era un partido difícil, Mannarino siempre es un rival complicado, nos conocemos desde hace años, sabía que en tierra más opciones de ganarle que en pista rápida. Frente a él, nunca le he ganado en rápida y nunca he perdido en tierra", dijo.

Ramos se mostró "contento tras tanto tempo sin ganar un partido en Grand Slam", puesto que su última victoria fue en Roland Garros de 2018 y, después, se han sucedido ocho derrotas en primera ronda. "A veces es duro lidiar con esto, tantos torneos que vas con ilusión y las cosas no salen, por sorteos difíciles y partidos duros que se pierden", aseguró.

Además, es el primer triunfo que obtiene desde que ha sido padre. "He tenido suerte de estar con mi mujer todo el embarazo y justo cuando nació tuve que empezar a viajar, ha sido duro por esa parte", dijo.