El Celta recibe hoy al Barcelona (21.30 horas), en la cuarta jornada de LaLiga Santander, con la intención de alargar la agonía blaugrana en el estadio de Balaídos y de seguir con el buen arranque en la competición doméstica, en la que apenas ha aterrizado el Barça de Ronald Koeman.

Tras debutar con goleada ante el Villarreal (4-0) en el Camp Nou, la primera salida para el nuevo Barça será en un feudo que se les complica y atraganta. El Celta, desde 2015 y en Liga, suma tres victorias y tres empates en Balaídos ante el conjunto culé.

Koeman espera cambiar esa dinámica, y lo intentará siendo fiel a su 4-2-3-1 que, de momento, le está dando frutos. Poco amigo de hacer constantes cambios, el neerlandés se medirá a un Celta entrenado por un conocido, como Òscar García Junyent, quien tampoco quiere mirar demasiado al pasado.

El técnico celeste ni siquiera quiere comparar este partido al del pasado mes de junio, que se saldó en empate (2-2). Un punto salvado por Iago Aspas en el minuto 88, y que intentarán multiplicar por tres ahora.