El Alcorcón entonó el mea culpa y admitió el error cometido el pasado sábado, cuando la coincidencia en el campo de cinco jugadores con ficha del filial durante diez minutos provocó una alineación indebida que le condenará a la pérdida del partido ante el Zaragoza. En un comunicado publicado en su página web, la entidad madrileña reconoce que "ayer -por el sábado-, en el partido frente al Zaragoza, nuestro equipo cometió durante unos minutos alineación indebida. Fue un desafortunado incidente que, en caso de impugnación por el rival, significa perder administrativamente el punto por el que tanto luchó el equipo en el campo", asegura el Alcorcón, en un comunicado firmado por Iván Bravo, uno de los propietarios del club.

"El error, y la consecuencia que ello conlleva, es un duro castigo que hay que asumir con rabia y autocrítica. Aceptamos como gente de deporte que somos que para competir tenemos que hacerlo mejor, ser capaces de evitar errores que son claramente evitables y que no deberían suceder", admite y añade, en este sentido, que "comprendemos que los errores forman parte de la vida, y por ende del fútbol. Y que en la Alcorcon, los errores no tienen nombre ni apellidos, sino que son de todos los que integramos el club, desde la presidencia hasta el resto de empleados. Todos acertamos y nos equivocamos".

El Alcorcón da por hecho que el Zaragoza denunciará, lo que provocará que el encuentro del pasado sábado se le compute como derrota (0-3), por lo que pide disculpas a sus seguidores. "Solo nos queda pedir perdón a nuestros aficionados, aprender del error y seguir trabajando con la misma dedicación y humildad para competir en el terreno de juego con el mismo compromiso que todos los que componen el equipo mostraron el sábado". La denuncia del club aragonés es obligatoria para que Competición entre a valorar lo sucedido. El Zaragoza, por su parte, confirmó ayer que no baraja otra opción que presentar la correspondiente denuncia ante Competición. "Lo haremos dentro del plazo", aseguraron ayer.