El Leyma disputa hoy a las 12.30 horas en Ourense el partido de Copa Galicia de baloncesto que tuvo que ser aplazado la semana pasada por la situación sanitaria en la capital ourensana. Los naranjas, que el miércoles se impusieron al Breogán con un triple de Osvaldas Matulionis sobre la bocina, se clasificarán para la final de la competición autonómica, todavía sin fecha y contra el Obradoiro, si vuelven a ganar. Será el último partido antes del inicio oficial del curso. De momento los de Sergio García llevan cuatro de cuatro triunfos.

También de Copa Galicia, pero de fútbol sala, es el compromiso del Viaxes Amarelle, que viaja a Burela (19.00 horas) para disputar la vuelta de la competición de la temporada pasada ocho meses después. Las coruñesas tienen muy complicada la clasificación porque deben remontar un 1-10 ante el vigente campeón de Primera.

Para el Maristas, en Liga Femenina 2 supondrá el estreno. Será en su pabellón (20.00 horas) contra el Arxil de Pontevedra, uno de los derbis de la temporada. Partido ante un rival con más experiencia pero que las pupilas de Jorge Carreira intentarán decantar de su lado apoyándose en su feudo a pesar de que el encuentro se disputará a puerta cerrada.

La segunda jornada de Primera Estatal de balonmano lleva al OAR a Las Palmas para medirse al Balonmano Ingenio (18.30 horas). Debut, por su parte, del Calasancias en Primera División femenina de voleibol.