Cuando se conoció el resultado del sorteo, el Chelsea, que es el que mayor inversión económica ha hecho este curso para reforzar su plantilla, y el Sevilla, brillante campeón este verano por sexta vez de la Liga Europa, eran los dos equipos con mas opciones de liderar el grupo, siempre con el permiso de los otros dos rivales, el Rennes francés y el Krasnodar ruso, que están al alza en los últimos años. El calendario unió a ambos en la primera jornada y los dos llegan a la cita en Stamford Bridge con decepciones en sus recientes compromisos en los torneos domésticos, el Chelsea después de empatar el sábado como local ante el Southampton (3-3) y Sevilla tras perder también el sábado en el campo del Granada (1-0).

Esa derrota del equipo de Julen Lopetegui rompió, además, una racha sin perder en LaLiga de dieciocho partidos consecutivos, desde que cayera la pasada temporada, el 9 de febrero, ante el Celta en Balaídos.

El técnico volverá a contar con la ausencia de uno de sus grandes valores en el centro de la defensa, el francés Jules Koundé, quien está en cuarentena al dar positivo en la covid-19 tras su estancia con la selección sub-21 gala. También fue baja por lesión en Granada uno de los últimos refuerzos de la plantilla en el recién concluido periodo de fichajes, el extremo neerlandés Oussama Idrissi, mientras que el central francés Joris Gnagnon y el lateral derecho Aleix Vidal no están inscritos para esta fase de la Champions.

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, propuso ayer que, con un aforo limitado, pueda haber público en los partidos que la selección española de fútbol, uno femenino y otro masculino, jugará en Andalucía, así como en los choques de las competiciones europeas del Sevilla, del Granada y el Unicaja de básquet.