Fin de semana intenso de competición para los equipos coruñeses de categoría nacional, que no paran pese a las últimas restricciones tanto en Galicia como en el resto del territorio nacional. El Zalaeta, el Calasancias, el Distrito Ventorrillo y el OAR juegan en casa. El Viaxes Amarelle y el Maristas, fuera.

Viaxes Amarelle. Primera salida de la temporada para el equipo de fútbol sala de Primera División con su visita al Leganés (19.00 horas). Tras la derrota por la mínima de la semana pasada en el debut frente al Esplugues, las naranjas apuntan a sus primeros puntos ante un equipo que hasta el momento no se había podido estrenar por varios casos de coronavirus en la plantilla. El Viaxes Amarelle pasó esta semana una nueva tanda de test serológicos con pleno de negativos, por lo que visto bueno para el encuentro. Las coruñesas se verán las caras contra un rival que en las últimas temporadas siempre ha ocupado la zona baja de la tabla.

Calasancias. Ajetreado fin de semana para el club de voleibol: doble ración para el equipo de Superliga 2 masculina, que jugará hoy y mañana, día en el que también saltarán a la pista las chicas de Primera División. La jornada se abrirá hoy a las 19.00 horas en el pabellón de la Sagrada Familia con el duelo frente al San Roque, un equipo recién ascendido ante el que los coruñeses buscarán su primer triunfo ante un rival directo por la permanencia. Mañana, y en el mismo escenario, a las 12.00 horas, turno para el Extremadura Cáceres, duelo que no pudo disputarse la semana pasada. El año pasado la victoria cayó de lado colegial, por lo que la esperanza es poder hacer doblete. a la misma hora, pero en el Barrio de las Flores, se disputará el Calasancias-Curtidora Oviedo.

Maristas. Viaje largo para el equipo de Liga Femenina 2 de baloncesto, que se desplaza a Canarias para enfrentarse mañana al Vega Lagunera Adareva Tenerife (12.00 horas). Después de la importante victoria de la semana pasada ante un rival directo como el Extremadura Miralvalle Plasencia, las coruñesas se miden a otro de los llamados a luchar por la salvación. Las canarias acumulan dos derrotas en dos encuentros y son colistas, aunque tienen pendientes un partido y perdieron frente al Ardoi y ante el Baxi Ferrol, dos de los favoritos. Pese a los problemas para entrenar toda la semana, el conjunto dirigido por Jorge Carreira confía en sus posibilidades.

Zalaeta. Partido complicado con la visita al Barrio de las Flores (19.00 horas) del VP Madrid, según el entrenador local, uno de los favoritos en la segunda categoría nacional de voleibol femenino. Sus jugadoras respondieron bien en las dos primeras jornadas con victorias claras frente a Rivas y Torrejón, pero el nivel sube para medir el estado del equipo y sus aspiraciones, aunque el objetivo de las locales no es otro que la permanencia.

Distrito Ventorrillo. Segunda jornada para el conjunto de Manuel Castillo en la Segunda División B de fútbol sala. Los coruñeses empezaron la liga con buen pie al imponerse a domicilio al Sala Ourense y hoy reciben al O Esteo (Pabellón del Ventorrillo, 19.30 horas). Los locales quieren prolongar sus buenas sensaciones ante un rival que se ha reforzado para estar en los puestos altos de la categoría.

OAR. El OAR cierra su gira de partidos contra equipos canarios contra el Tejina La Laguna (San Francisco Javier, 20.30 horas). Duelo entre los dos últimos clasificados de Primera Estatal de balonmano, dos equipos que no han podido sumar ninguna victoria. Importante compromiso para el rejuvenecido conjunto dirigido por Pablo Aguirregabiria, que dado la cara en las jornadas anteriores, escapándosele un premio mayor en los minutos finales de sus duelos. Los coruñeses solo necesitan un último empujón para empezar a ganar.