El Leyma Básquet Coruña disputará esta tarde en El Plantío su segundo partido de la temporada en el que se enfrentará al Tizona de Burgos (19.00 horas), encuentro correspondiente a la primera jornada de la categoría y que tuvo que ser aplazado a causa de los positivos por Covid-19 que presentó el club castellano.

El equipo naranja disputó hasta la fecha solo el encuentro contra el Valladolid, que se saldó con derrota coruñesa, y ahora busca "arrancar de forma estable", según dijo ayer su entrenador, Sergio García, pues la situación actual provoca que los jugadores estén "faltos de ritmo" y necesitan "cuanto antes engancharse a la competición".

La diferencia del Leyma con otros rivales en cuanto al número de encuentros es abismal. "Hay equipos con cuatro partidos disputados y nosotros solo llevamos uno en el plazo de dos meses", se lamentó ayer el entrenador del cuadro coruñés que, pese a todo, está satisfecho con el comportamiento de sus jugadores. "Los chicos están trabajando bien, pero es difícil mantener el foco cuando no hay un partido a la vista", a pesar de todo "están entrenando muy bien", añadió.

Uno de los problemas con los que se encontrará el Leyma es la ausencia de un pívot, de un 5, debido a las adversidades que sufrieron sus integrantes -lesiones y bajas por asuntos personales-; sin embargo, Sergio García apela a la función del grupo. Entre todos tenemos que tratar de camuflar esa dificultad que tenemos en la posición 5; tenemos que ser ambicioso y competitivos", aseguró.

Los burgaleses tienen un problema similar que los coruñeses, que solo disputaron un encuentro, el que perdieron hace tres días en su visita al Melilla (93-88), pero su entrenador, Jorge Elorduy, podrá disponer de la totalidad de su plantilla. "Es un equipo ofensivamente muy alegre y defensivamente sólido, al que le gusta jugar con un ritmo muy alto", explicó Sergio García sobre el adversario de esta tarde. Complicado porque apenas pudo disponer de más de siete jugadores durante los entrenamientos, lo que supone "un pequeño retraso en la preparación" de este encuentro, pero "los jugadores que están bien están con ilusión y ganas de hacer el mejor partido posible", concluyó.