11 de noviembre de 2020
11.11.2020
La Opinión de A Coruña
ciclismo

Positivo por coronavirus de 46 guardias civiles en la Vuelta

Todos están asintomáticos y en cuarentena - Una asociación denuncia que fueron enviados a casa sin el resultado del test

11.11.2020 | 00:27
Una moto de un guardia civil que participó en el dispositivo de seguridad de la Vuelta.

La Guardia Civil ha aislado a 46 agentes que participaron en el dispositivo de seguridad de la Vuelta a España tras dar positivo en Covid-19 en las pruebas que se hicieron el pasado domingo, una vez finalizada la competición

Los agentes, de unidades de varios puntos de España, pertenecen en su mayoría a la Agrupación de Tráfico, aunque también hay algunos positivos entre antidisturbios del GRS. Todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados durante un plazo mínimo de ocho días, siguiendo los protocolos sanitarios en vigor.

Los más de 120 agentes que participaron en el dispositivo de seguridad de la Vuelta a España fueron sometidos a una primera prueba al inicio de la competición. Estos test, además, se han ido repitiendo luego de forma periódica. Cuando se detectó algún caso positivo en los días en que se desarrolló la Vuelta, tanto el agente infectado por coronavirus como su grupo burbuja, compuesto por un máximo de cuatro personas, era automáticamente aislado y sustituido por otros miembros de la Guardia Civil.

Jucil, asociación de la Guardia Civil hizo ayer un llamamiento al Ministerio del Interior y la Dirección General de la Guardia Civil para que refuerce los protocolos contra el Covid-19. "El lunes", explicó Jucil en un comunicado, "los 150 agentes que cubrían el operativo de la Vuelta a España regresaron a sus casas sin conocer el resultado de las pruebas". El secretario general de Jucil, Ernesto Vilarino, pidió que no se repita este "error" y que se cumplan a rajatabla los protocolos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook