El Levante Femenino volvió a la competición con una victoria ante el Athletic en Lezama (0-2) después de estar tres jornadas sin jugar por cuatro casos de coronavirus. El próximo rival del Deportivo Abanca decidió el encuentro en la segunda mitad con un gol de Andonova y otro en propia puerta de la rojiblanca Naroa.

El conjunto granota tuvo que aplazar sus partidos contra el Madrid, el Sevilla y el Barcelona, correspondientes a las jornadas cuarta, quinta y sexta. Había abierto la competición con un triunfo en el campo del Logroño (1-2); a continuación empató como local ante el Eibar (2-2) y sucumbió en su visita a la Real Sociedad (3-2).

El próximo sábado (16.00 horas) recibirá al conjunto deportivista, que hasta la fecha suma los seis encuentros por derrotas; la última fue el pasado domingo en Riazor frente al Sevilla. Una derrota cruel pues la andaluzas anotaron el gol de la victoria en el tiempo añadido dejando a las jugadoras de Manu Sánchez sin posibilidad real de reacción.

Ayer, las blanquiazules tenían que visitar al Rayo Vallecano, pero los casos de coronavirus obligaron a aplazar este partido, además del que enfrentaba al Sporting Huelva con el Madrid CFF. Las de la Vallecas son, con el Deportivo Abanca, las únicas que no puntuaron, aunque tan solo disputaron dos de las siete jornadas que se cumplieron ayer. También fue aplazado a última hora el Sevilla-Eibar.

La jornada de ayer concluyó con la Unión Deportiva Granadilla como líder de la categoría tras remontar ante el Madrid y y aprovecharse de la derrota del Atlético de Madrid ante el Barcelona. Las azulgranas ocupan la segunda plaza a un punto de las tinerfeñas, aunque cuentan con dos partidos menos y cuentan todos sus encuentros por triunfos, además de no haber encajado todavía ningún gol.

Una obra de arte de Patri Guijarro, un tanto de Jennifer Hermoso de penalti y la sentencia de Lieke Martens sellaron el quinto triunfo en cinco partidos de un equipo azulgrana que lleva anotados 24 dianas y mantiene su meta a cero.

Las barcelonistas no reciben gol alguno en la Primera Iberdrola desde el 18 de enero, cuando Sheila García marcó al Barça para el Rayo Vallecano. Así, ya llevan 10 encuentros consecutivos con la portería imbatida, un nuevo récord de minutos seguidos sin encajar tantos.

El Atlético de Madrid, que tan solo apretó en el ecuador del segundo tiempo, dio muestras de impotencia en tramos del encuentro.