Vital victoria del Viaxes Amarelle. Porque las que son ante un rival directo valen casi el doble. Las naranjas se impusieron al Teldeportivo, lograron su primer triunfo en casa, suman seis puntos y dejan atrás la zona de peligro en su regreso a Primera División femenina de fútbol sala. Pero tuvieron que sufrir hasta el último segundo pese a que dominaron tanto por 3-0 como por 4-2. El 4-3 de las canarias puso en peligro la victoria local, pero las pupilas de Jorge Basanta supieron jugar con el marcador a favor.

El primer gol de las coruñeses llegó en el minuto tres tras una gran jugada individual de María Gómez que fue rechazada dos veces, pero que aprovechó con un buen disparo Cris Lourés. Después llegó el tanto de Patri Corral, también de mucha calidad. Con el 2-0 y mucha confianza en las locales se llegó al descanso y a su vuelta estas ampliaron la ventaja, también por medio de Patri Corral, que hizo su particular homenaje a Maradona. Sin embargo, en un minuto loco dos goles de Muni pusieron a las visitantes a un tanto, pero Cris Lourés cortó la remontada a continuación. A pesar del tanto de Vanessa para el 4-3, el Amarelle no se dejó inquietar más. La próxima semana las coruñesas visitarán al Futsi Navalcarnero.

Empate del Ventorrillo

Gran partido del Distrito Ventorrillo, que después de remontar en la segunda parte, firmó un empate a tres goles con el líder de Segunda División B masculina, un Ribeira que hasta el momento no había dejado escapar ningún punto y que sumaba todos sus partidos por victorias. El conjunto de Manuel del Castillo sigue afianzándose como uno de los equipos fuertes de la categoría. La próxima semana le tocará enfrentarse al Cidade de Narón.