Una celebración a distancia

La Diputación foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao realizaron sendos recibimientos al Athletic Club, tras su título en la Supercopa 2021, unos reconocimientos marcados por la COVID-19, que se han tenido que realizar a puerta cerrada, y con los que ambas instituciones han querido agradecer una victoria que “inyecta optimismo y alegría” a la sociedad en un momento “anímicamente” complicado por la pandemia.

El equipo bilbaíno llegó sobre la una menos veinte de la tarde, con alrededor de media hora de retraso, al aeropuerto de Loiu, después de pasar la noche en Sevilla, ciudad en la que disputó la final de la Supercopa frente al Barcelona, al que se impuso en la prórroga con un gol de Iñaki Williams.

Hasta el aeropuerto se acercó un grupo de aficionados, y, a su llegada, la expedición rojiblanca les ha mostrado la Supercopa durante unos minutos, a bastante distancia y separados por una verja, mientras coreaban juntos gritos y canciones de apoyo al club.

Los recibimientos al Athletic vienen marcados por la pandemia y, por ello, se han celebrado a puerta cerrada y sin público. Unas celebraciones que nada tienen que ver con las que se desarrollaron en 2015, la última vez que el Athletic fue campeón de la Supercopa y que llenaron las calles de Bilbao de miles de aficionados.

Tras su llegada a Bilbao, se han acercado hasta Lezama donde les esperaban un centenar de aficionados y, desde allí, las citas con las instituciones.