Pau Gasol rindió tributo a Kobe Bryant, de cuya muerte en un accidente de helicóptero se cumple un año, con un emotivo mensaje en el que recordó a su excompañero y “hermano” en Los Ángeles Lakers.

“Te echo de menos, hermano. No hay un solo día en el que no te tenga presente en lo que hago”, dijo el español en Twitter sobre su amigo.

“Tu espíritu, tu determinación y tu cariño continúan brillando en mi vida y en la de muchos otros”, añadió.

Bryant falleció el 26 de enero de 2020 a los 41 años en Calabasas (EEUU) en un accidente de helicóptero en el que murieron otras ocho personas, incluida su hija Gigi.

Leyenda absoluta del baloncesto, Bryant es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un referente eterno de Los Ángeles Lakers, con los que ganó cinco anillos (dos de ellos con Gasol como escudero).

El español, que durante los últimos meses ha encarnado como muy pocos la tristeza y el vacío que dejó en el mundo del deporte el fallecimiento de Bryant, se mostró este martes “increíblemente afortunado” de haber podido compartir grandes momentos con el mito de los Lakers.

“Espero que Gigi y tú estéis sonriendo desde el cielo viendo lo fuertes, dulces y maravillosas que son vuestras chicas... Están creciendo muy rápido, hermano”, afirmó.

Gasol también lamentó que su amigo no llegara a conocer a su primera hija, cuyo nombre, Elisabet Gianna Gasol, es un homenaje a la fallecida hija de Bryant.

“Nos aseguraremos de que sepa de dónde viene su segundo nombre y lo extraordinarios, cariñosos e inspiradores que eran su prima Gigi y su tío Kobe”, aseguró.

“Hoy os honramos y celebramos vuestras vidas, nos habéis dejado tanto... Ojalá las cosas fueran distintas, pero estáis, y siempre estaréis, en nuestros corazones”, finalizó.

El mensaje de Gasol en Twitter en español e inglés tuvo un gran eco casi de forma inmediata, ya que acumuló casi siete mil retuiteos y cerca de 30.000 “me gusta” en menos de 20 minutos desde que fue publicado.

James, 46 puntos en una noche de recuerdos

El alero LeBron James protagonizó su mejor actuación encestadora de la temporada con Los Angeles Lakers en una noche llena de recuerdos con su vuelta a Cleveland y previa al aniversario de la muerte de Kobe Bryant. Además, por primera vez en la NBA dos árbitras formaron parte de la terna del equipo de tres, en el partido de Orlando Magic ante Charlotte Hornets. También en la Conferencia Este se registraron los triunfos de los Boston Celtics, con la vuelta del ala-pívot Jayson Tatum, y de los Brooklyn Nets, que tuvieron a los “Big 3” de protagonistas. James entró en un frenesí ofensivo en el último período en la que solía ser su cancha de local al anotar 23 de sus 46 puntos. lo que mantuvo invictos a los Lakers como visitantes (10-0) con un triunfo 108-115 ante su exequipo de los Cavaliers de Cleveland. El triunfo de Los Ángeles (14-4), mejor marca de la liga, se dio la víspera del primer aniversario de la trágica muerte de la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, en un accidente de helicóptero, en el que también perdieron la vida su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas más mientras viajaban a jugar un partido colegial en California. Además, James pudo recordar con más de 2.000 espectadores, que presenciaron el partido en el Rocket Mortgage FieldHouse, de Cleveland, donde no jugaba desde hacía dos años, el título de liga conseguido en 2016, el primero y único en la historia de los Cavaliers.