El Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey al vencer al Valencia por 85-74 con grandes actuaciones de Gaby Deck y Trey Thompkins. Los blancos se enfrentarán al Tenerife, que se impuso al Burgos (87-76) por una plaza en la final.

Tras un comienzo extraño con Walter Tavares cometiendo una personal en los primeros 30 segundos que le hicieron ir al banquillo y ser sustituido por el capitán Felipe Reyes, el Madrid comenzó a dominar el partido a placer gracias a la fluidez y acierto de su ataque.

Dos triples de Trey Thompkins y otros dos consecutivos de Jaycee Carroll, unido la buen trabajo de Reyes, a la clarividencia de Carlos Alocén y al acertadísimo Gaby Deck, sentaron las bases de un Madrid dominador para obtener un parcial de 9-0.

En el Valencia poco más que Sam Van Rossom y alguna acción aislada de Nikola Kalinic y Bojan Dubljevic. El Madrid llevó el ritmo del partido con suficiencia hasta el 29-17 con el que finalizó el primer cuarto.

En el segundo cuarto el Valencia intentó subir el nivel defensivo, pero los buenos inicios de Deck y su falta de puntería ralentizaron el recorte en el marcador.

Pese a todo el Valencia aprovechó unos minutos de sequía del Madrid en ataque para conseguir un parcial de 2-11 en 4 minutos del 38-22 al 40-33 en el minuto 17.

Pero cuando el Valencia opositaba al partido, el conjunto de Pablo Laso volvió a emerger con fuerza para conseguir un parcial de 9-1 en los últimos 3 minutos. Desde entonces la iniciativa siempre fue de los blancos pese a la resistencia del Valencia.