¿Qué balance hace de la temporada de su equipo?

No podemos calificar el balance de positivo porque vamos de últimos, hemos ganado un partido y solo quedan cuatro jornadas. Si nos fijamos en eso no podemos decir que sea positivo. También hay que fijarse en que somos el equipo con el presupuesto más bajo de la categoría, desconozco el del Pontellas, pero de este subgrupo somos el más bajo con diferencia. Llevamos tres años en Tercera, donde el primer año competimos dignamente y el segundo íbamos a descender y lo paró el COVID y este año vamos a jugar en el grupo del descenso y lo tenemos bastante complicado. Hay que tener en cuenta que en este club también se tiene muy claro que era lo que iba a pasar, y vamos a intentar mantenernos. Las sensaciones, sin embargo, sí que son positivas, porque hemos competido en casi todos los partidos menos en tres. Perdemos mucho por un gol y al final. Las sensaciones de entrenamiento son buenas y compiten bien.

¿Descender sería dar un paso atrás?

Lógicamente sí porque bajaríamos una categoría, pero hay que pensar que el Paiosaco ha disfrutado de tres años de Preferente y de estos tres años en Tercera. Ganamos dos Copas de A Coruña, y nuestro primer año en Tercera que fue para enmarcar. Bajar objetivamente sería dar un paso atrás, pero antes de estar en Preferente, cuando cogimos el equipo, nunca había estado antes. Siempre en Primera y Segunda. Creo que no es un paso atrás, pues Preferente es una categoría muy digna y el objetivo sería ascender.

¿Esta liga tenía que haberse iniciado?

Creo que yo no debo de contestar. Hay órganos rectores y otros sanitarios que deciden. Una vez que empezó hay que terminarla de la forma más digna posible, y en eso estamos. Habría que preguntarse si tenían que comenzar las categorías de base. Solo hay que actuar con responsabilidad individual.

Jugar sin público, ¿cómo les afecta?

Muchísimo y a nivel económico muchísimo. Lo he hablado con el presidente porque este es un club que tiene muchos socios, y las rifas, la cafetería dan unos aportes increíbles. Nuestra afición es de las mejores de Tercera, junto a otras, incluso hubo veces que había más aficionados del Paiosaco en el campo que del equipo local. En casa, anima mucho, y lo notamos. Este equipo “nunca se rinde” como dice nuestro lema. Y nos ayuda.

¿Está todo decidido en este subgrupo?

Creo que no. Hay dos equipos, Bergantiños y Somozas que van a jugar por el ascenso, la tercera plaza está en disputada y el resto por la salvación, hay muchos equipos peleando. Silva, Arzúa, Viveiro, Fabril, hay mucho en juego todavía. Nosotros tendremos que jugar la fase por la permanencia y pelear.

Silva-Paiosaco, esta tarde en A Grela

El Paiosaco encara las cuatro última jornadas con la intención de sumar porque los puntos cuentan en la segunda fase. Hoy, el equipo verde visitará al Silva en A Grela (17.00 horas), en un partido más trascendental para los futbolistas de Javier Bardanca, que están intentando meterse en el grupo intermedio de la clasificación y evitar estar en la lucha por la permanencia. Será el clásico duelo comarcal en el que la clasificación poco importa y en el que los puntos son de suma importancia, para los blancos por el presente, para ambos de cara a la segunda fase. El Silva jugará el miércoles uno de los dos partidos que tiene pendientes para ponerse al día.