El Barcelona cumplió con su obligación para ganar la liga al superar (5-2) al Getafe, respuesta a los triunfos también de Atlético y Madrid con un gran Leo Messi, autor de un doblete, y cierta agonía al final hasta la sentencia de Araujo y Griezmann.

Después de levantar la Copa del Rey el pasado sábado, el Barça volvió a la lucha liguera con un triunfo que le sana de la derrota en el clásico. Además, los de Koeman aprovechan el empate del domingo entre el Madrid y el propio Getafe, que esta vez no pudo sumar ante los culés en busca de la salvación. Los culés mantienen ese depender de sí mismos en siete partidos que les quedan.

Messi dio un recital en el primer tiempo, acaparando el ataque local, protagonista de cada disparo y cada asistencia, hasta lograr un doblete en el 3-1 al descanso. El Getafe se metió en la película con un penalti de Unal y al final, con suspense, el Barça guardó el triunfo.

El argentino rozó el 1-0 a los cuatro minutos, un disparo a la escuadra que del larguero se fue a la línea, y en la segunda la clavó. Un pase de Busquets al desmarque para que el argentino ganara a Djené en el sprint y le cruzara la pelota a Soria. Un amago de lesión de Mingueza trajo la confusión atrás y el 1-1 del Getafe.

El canterano estaba fuera cuando entre Cucurella y Kubo generaron la jugada que terminó con el pase a Ángel, que remató desviado pero Lenglet la mandó dentro. El Barcelona encarrilaría el encuentro antes del descanso con dos tantos más.