El Atlético iniciará su asalto final por el título de liga, una serie de tres partidos en los que depende de sí mismo para proclamarse campeón, con un exigente duelo en casa frente a la Real Sociedad (22.00 horas), que ya ha levantado un título y está cerca de redondear su gran temporada con la clasificación para la próxima Liga Europa.

La esperada jornada 34 del pasado fin de semana, en la que se medían los cuatro primeros clasificados, se saldó con tablas tanto en el Camp Nou como en Valdebebas, resultados que sonríen a un Atlético que tiene en su mano conquistar su undécimo título de liga, siete años después del anterior.

Si resuelve con victoria sus próximos encuentros ante Real Sociedad, Osasuna (16 de mayo en el Metropolitano) y Valladolid (23 de mayo en Zorrilla), el Atlético será campeón. En caso contrario, dependerá de los resultados de sus predecesores, con ligera ventaja para el Madrid, que tiene ganada la diferencia de goles a rojiblancos y azulgranas.

Por encima de todas las cábalas, Diego Pablo Simeone ha pedido a sus pupilos que repitan la gran versión mostrada en el Camp Nou, consciente de que si mantienen ese nivel será difícil que se les escape el campeonato. Además, en el duelo de ida ya fueron capaces de conquistar San Sebastián (0-2) con goles de Mario Hermoso y Marcos Llorente.

En cuanto a la Real Sociedad, está muy cerca de poner el broche a una temporada de ensueño en la que ya levantó una Copa del Rey y tiene en su mano volver a Europa. El equipo entrenado por Imanol Alguacil, quinto clasificado, tiene dos puntos de renta sobre el Betis y cuatro respecto al Villarreal, que además estará fuera de esta pelea si gana la Liga Europa y saca billete para la Liga de Campeones.

El equipo vasco solo ha sacado dos puntos en sus siete últimas visitas al campo del Atlético y aún no sabe lo que es ganar en el Metropolitano, pero esta temporada se ha convertido en uno de los visitantes más peligrosos. Imanol Alguacil sufrirá las bajas por lesión de Merino y Carlos Fernández.