Enmanuel Reyes ya está a un paso de las medallas de los pesos pesados (81-91 kilos) en los Juegos Olímpicos de Tokio. El boxeador de origen cubano, nacionalizado español y aficando en A Coruña, noqueó en el segundo asalto al que había sido medalla de plata en Río 2016, el kazako Vassiliy Levit, para meterse en cuartos de final por la puerta grande. Allí se encontrará con su excompatriota, el cubano Julio la Cruz, que eliminó al keniano Ochola.El combate será el próximo viernes a las 12.54 horas.

Reyes conectó buenos golpes en el primer asalto, pero se llevó un cabezazo del kazako que le provocó una brecha en la ceja, algo para tener en cuenta de cara a sus próximas actuaciones en Tokio. Tres jueces daban la victoria parcial al español, dos al asiático. En el segundo, El Profeta salió a por todas y conectó un fuerte derechazo en la cara de su rival, al que siguió atacando hasta dejarlo noqueado en el suelo. El árbitro principal paró el combate para darle la victoria por KO al púgil coruñés.

No había tumbado a un cualquiera, sino al subcampeón olimpico y dos veces bronce mundial. Buenísimas sensaciones para él en su debut olímpico. Un paso más cerca de las medallas.