Se acerca la temporada de verano y eso en Galicia, en cuanto al remo se refiere, se traduce en traineras. Por eso los equipos ultiman su preparación para los duros tres meses estivales que les esperan, con dobles jornadas casi todos los fines de semana. Mera será este domingo el escenario de uno de los test antes del pistoletazo de salida en el Memorial Juan Otero que reunirá a 14 embarcaciones, dos de ellas Cabo de Cruz y Ares, de la liga ACT, la máxima división nacional.

A partir de las 11.30 horas de la mañana se disputará la regata, que será a cuatro largos y con dos calles en un campo que estará situado entre la cala de Portelo, en Canide, y el punto del Faro de Mera. La mejor zona para seguir la prueba desde tierra será el paseo marítimo, en la zona del Balcón de Maianca, donde estará también situada la megafonía que dará toda la información sobre el desarrollo de la prueba.

En categoría femenina los participantes serán A Cabana-Mugardos, Perillo, Puebla y Castropol mientras que en la masculina competirán Tirán, Cedeira, Mugardos, Narón, Puebla, Mera, Rianxo, Cabo de Cruz B, Ares y Cabo de Cruz A. Con esta competición el Centro Depotivo Mariñeiro de Mera quiere también homenajear a Juan Otero, el que fuera socio número uno del club, uno de sus fundadores e impulsores del remo en la localidad. Al finalizar la regata, habrá sesión vermut en la Lagoa de Mera con música y pinchos para todos.