La embarcación de CDM Mera se clasificó ayer en cuarta posición en la Bandera Concello de Moaña, tercera cita puntuable para la Liga Gallega de traineras A en la que se impuso Bueu. Los coruñeses son también cuartos en la general. En la Bandera Femenina GP Fondicosta, Salgado-Perillo fue octava con victoria de Chapela.

A los oleirenses les tocó salir a competir en la segunda manga, junto a Rianxo, Mecos y Chapela. Fueron los más rápidos, con un tiempo de 19 minutos y 44 segundos, por lo que marcaron la referencia para los de la tercera.

En ella, CM Bueu-Teccarsa fue tomando la delantera hasta cruzar la meta con 4 segundos de ventaja con respecto al SD Samertolameu-Overesa y siete de adelanto sobre SD Tirán Pereira. Cabo de Cruz, que iba en la manga buena, no pudo superar el tiempo de Mera, por lo esta firmó la cuarta posición final.

Un poco más atrás quedó Salgado-Perillo en la clasificación femenina. Las oleirenses solo pudieron superar a Castropol y fueron octavas. También son octavas en la general, que lidera Cabo de Cruz, después de tres citas. Tenían que haber sido cuatro, pero el viento impidió que el sábado se pudiera disputar ninguna de las pruebas previstas en Oleiros.

El próximo fin de semana solo hay tres regatas programadas. El sábado en Cangas y el domingo, en Rianxo. La gran cita será en la bahía de Riazor con la Bandera Cidade da Coruña de las ligas Eusko Label y Euskotren.