tiro olímpico

Muere Jorge Ballesteros, campeón del mundo en 2017

Agencias

Jorge Ballesteros, tirador campeón del mundo en 2017, falleció a los 39 años. La Real Federación Española de Tiro Olímpico confirmó la muerte del vasco, quien el lunes fue hallado en su vehículo en Madrid con un disparo en la cabeza, según avanzó la revista Jara y Sedal. Según la Jefatura Superior de Policía, la investigación apunta a que se quitó la vida con su arma. Después de ser ingresado muy grave en el Hospital de La Paz, el tirador vasco, miembro de la Policía Nacional, falleció el martes.

La federación lamentó la pérdida de Ballesteros, que deja mujer y dos hijos. “La RFEDETO expresa su desolación por la terrible pérdida de un tirador grandioso y un ser humano excepcional, un caballero en el deporte y en la vida”, dijo la institución en un comunicado.

Ballesteros, nacido el 27 de mayo de 1983 en San Sebastián, fue el campeón de España más joven, a los 18 años, y fue campeón del mundo IPSC en 2017. El vasco fue 17 veces campeón nacional y tres veces campeón de Europa, galardonado con la Medalla Olímpica del COE y designado Maestro Tirador por la federación en 2003.