El bronce de Germade cierra un torneo récord

Aportó su veteranía a Del Río para subir al podio

Adrián del Río y Rodrigo Germade, felices. |  // RFEP

Adrián del Río y Rodrigo Germade, felices. | // RFEP / REDACCIÓN

REDACCIÓN

España se despide del Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico en Duisburg, Alemania, con una cosecha de 13 medallas. El equipo español ha demostrado su excelencia en esta competición al lograr tres medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce a lo largo de los intensos días de competición que comenzaron el pasado miércoles. Es el récord de podios para la representación española, que ha hecho prácticamente pleno de embarcaciones clasificadas para los Juegos de París. Concluyó en la segunda plaza del medallero, tan solo superada por los anfitriones, que acumularon tres victorias, cinco segundos puestos y seis terceros para catorce preseas en total. Canadá acabó tercera con un balance de 3-2-2.

En esta última jornada, el piragüismo gallego volvió a brillar en el podio con la destacada actuación de Rodrigo Germade. Junto al palista madrileño Adrián del Río, Germade se hizo merecedor de una medalla de bronce en la emocionante prueba de K2 500 metros. Aunque el objetivo principal de esta embarcación era asegurar un puesto entre los seis primeros de la final para garantizar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, el dúo español superó todas las expectativas al llevarse una medalla en una de las llegadas más ajustadas de todo el campeonato disputado en Alemania.

Lo más destacado de la delegación española en la jornada de clausura fue que la extremeña Estefanía Fernández consiguió el tercer oro de la delegación española al imponerse en la prueba K-1 5000.