La tercera línea Paula Medín, la segunda línea Mónica Castelo y la ala Paula Requena, las tres jugadoras del CRAT Residencia Rialta, se desplazarán el domingo a Villajoyosa (Alicante) para tomar parte en una concentración de la selección española de rugby XV y, el sábado de la próxima semana, disputar el Partido de las Estrellas Iberdrola que enfrentará al combinado nacional con otro de las mejores jugadoras de División de Honor. Las tres representantes del equipo coruñés ya cuentan con experiencia con España, aunque Medín, internacional en 42 ocasiones, será una vez más la veterana y capitana de la plantilla roja

El objetivo de la selección española sigue siendo la clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda 2021. A pesar de que por el momento no se han confirmado fechas para los partidos contra Rusia y Países Bajos que quedaron pendiente del Campeonato de Europa ni, en el caso de volver a ganarlo, para el clasificatorio frente a Irlanda, Escocia e Italia —aplazados por la situación sanitaria—, el seleccionador nacional, José Antonio Barrio, decidió combatir la incertidumbre con trabajo y reclutar a 28 jugadoras para seguir con su puesta a punto, entre las que se encuentran las dos coruñesas y su nueva compañera de equipo, presentada por el club esta misma semana.

La concentración, que durará de domingo a domingo, tendrá como colofón el Partido de las Estrellas Iberdrola, que será el sábado 5 a las 14.00 horas. En él, las jugadoras harán gala de su nuevo papel de madrinas dentro de la campaña #YoSeréLeona, al vestir las medias de uno de los clubes que han decidido amadrinar. Esta iniciativa, a la que de momento se han apuntado 127 clubes y 90 ya tienen asignada su correspondiente madrina, fue puesta en marcha por el Área de Desarrollo de la Federación Española de Rugby con el objetivo de impulsar la participación de más niñas en el deporte del oval.