Carlos Souto da el salto a Estados Unidos. El nadador coruñés acaba de firmar por la Universidad de Evansville, en Indiana, donde además de empezar sus estudios universitarios, entrará en el programa de natación. Una experiencia en la piscina que ya probaron antes otros deportistas de la ciudad como Macarena García (Universidad de Toledo, Ohio) y Xabier Carneiro (Green Bay, Wisconsin), precisamente también integrantes del Club del Mar.

El coruñés es medallista nacional en categorías inferiores en varias pruebas, pero destaca sobre todo en 200 braza y 400 estilos. Además, se estrenó con la selección española en la Mediterranean Cup, en la que también visitó el podio para recoger el bronce.

Souto empezó a competir de la mano de Jesús de la Fuente con el Liceo, después se cambió al Club del Mar con Pablo Barrós y desde hace un par de temporadas entrenaba en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra a las órdenes de Luisa Domínguez y Felipe Zarzosa. Nacido en 2003 y todavía en categoría júnior, inicia así una nueva etapa que será para él una gran experiencia.