El fútbol territorial en Galicia volverá a competir a partir del 24 de enero, según acaba de anunciar el presidente de la Federación Galega, Rafael Louzán. En las próximas horas se hará público el protocolo que regirá en todo el territorio para que los equipos empiecen a entrenarse desde ya y las competiciones regresen de forma progresiva, semanalmente. Habrá fútbol más allá de las categorías nacionales y la Tercera gallega.

La primera en volver será la Regional Preferente, una categoría en la que no será necesario el uso de mascarilla, al igual en todas las regionales senior, las juveniles gallegas y la primera femenina autonómica. No ocurrirá lo mismo con el fútbol sala y el resto de competiciones.

Los clubes que jueguen sin protección deberán pasar dos test al mes, uno sufragado por la Federación Galega y el otro por la propia entidad, aunque Louzán está "pendiente" de una línea de ayudas de la Xunta por una cuantía de dos millones para aliviar la carga económica que supone este requerimiento.