El Barrocás ourensano se proclamó ayer en A Coruña campeón gallego de hockey sala después de imponerse en la final al Albor, también de Ourense, por 4-8. La competición se disputó durante el fin de semana en la ciudad, el sábado con una fase de grupos entre el Palacio de los Deportes de Riazor y el pabellón de Novo Mesoiro y ayer domingo los enfrentamientos directos, ya en la instalación que acaba de cumplir 50 años. La representación local corrió a cargo del Escola y del Athletic y ambos precisamente se tuvieron que ver las caras en el duelo por la quinta plaza, que fue finalmente para este último y la sexta fue para el Escola después del 1-5 con el que terminó el enfrentamiento disputado ayer entre ambos. Así concluyó una competición que tuvo lugar con medidas de seguridad, tal y como manda la vigente situación epidemiológica provocada por el coronavirus, y que reunió en A Coruña a los ochos mejores equipos de la comunidad.

Los conjuntos ourensanos eran los favoritos. Allí es donde hay más tradición es esta disciplina, así como la de hockey hierba, y estos lo demostraron al copar las cuatro primeras posiciones del campeonato. Además del Barrocás y del Albor, completó el podio el Barrocás Caldaria, que en el partido por el bronce se impuso al Santiago Apóstol por 5-2. A continuación se clasificaron los dos representantes coruñeses y para cerrar la clasificación, el Cudeiro que pudo por 5-1 con el Atlántico de Vigo.

El Barrocás fue el mejor del fin de semana. No solo por su victoria en la final, sino porque el sábado ya había dado todo un recital en la fase previa, en la que se impuso por 9-2 al Barrocás Caldaria; después ganó por 14-1 al Escola y certificó el pase a la lucha por el título con otra goleada al Cudeiro, al que arrolló por 19-0. El Albor, por su parte, también realizó una fase previa inmaculada con victorias frente al Atlántico de Vigo (11-0); el Athletic Coruña (5-3) y el Santiago Apóstol.