La media maratón Coruña 21, que se iba a celebrar el 14 de febrero, ha sido aplazada debido a las circunstancias sanitarias actuales y hasta que la situación epidemiológica lo permita con todas las garantías de seguridad, según informa el Concello. La Concejalía de Deportes indica que valoró hasta el último momento una alternativa, pero las limitaciones sobre el número de participantes y los espacios en la salida y la meta, entre otras cuestiones, han imposibilitado cualquier opción que combine un alto nivel competitivo con la participación de corredores populares.

“A la vista del crecimiento de contagios y teniendo en cuenta la implantación de las nuevas restricciones dictadas por la Xunta que afectan directamente al deporte federado, Deportes anunciará la fecha definitiva de la XIII edición de la Media Maratón C21, incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo, cuando la situación sea favorable”, explica la concejala de Deportes Mónica Martínez.

El Concello asegura que tiene en cuenta todas las recomendaciones para la realización de actividades deportivas y que adopta otras adicionales para que los vecinos estén protegidos al máximo.