A falta de conocer las fechas y las sedes de las pruebas que serán puntuables para la clasificación olímpica, Julia Benedetti sigue preparando lo que tiene que desembocar este verano en Tokio en su primera participación en unos Juegos. Para prepararse de cara a las futuras citas, la rider coruñesa participará la próxima semana en una concentración de la selección española de skate en Santander. Junto a ella, sus compañeras Andrea Benítez y Mar Barrera y las tres estarán a las órdenes del seleccionador Alain Goikoetxea.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el año pasado fue un contratiempo para la deportista coruñesa, que a sus 15 años tenía pie y medio en la cita. Ocupaba el puesto 18 en el ranking mundial, lo que le daba la clasificación, aunque todavía quedaban varias pruebas de clasificación. Ni estas se disputaron ni tampoco los Juegos, por lo que, con todo en el aire, a Benedetti solo le quedó seguir entrenando para no solo no perder la forma, sino seguir mejorando y aprendiendo nuevos trucos que le hagan mejorar sus puntuaciones en competición.

Ya estuvo en Bilbao de concentración e incluso el seleccionador pasó unos días en A Coruña, donde acompañaba a la joven rider a su centro de entrenamiento habitual. En Santander, ella, de la modalidad de park, y Benítez y Barrera, de la street, se citarán de lunes a viernes en el Skate Life Farm. El objetivo es estar preparadas para cuando salga el calendario nacional e internacional. Benedetti es la 18 del mundo, Benítez la 31 y Barrera, la 40.