Quedan tres jornadas y el Leyma ya ha asegurado su clasificación para el play off de ascenso. Objetivo cumplido, así que todo lo que venga a mayores será un premio extra para los naranjas, que ayer ganaron en la pista del Palma (65-75) y firmaron su cuarta victoria seguida. La guinda para el conjunto coruñés puede ser acabar entre los cuatro primeros y confirmarse como cabeza de serie para la lucha por el ascenso a la ACB. Alicante, Almansa y Castellón son los últimos obstáculos en su camino hacia la gloria. A partir de ahora solo queda soñar.

Como la semana pasada contra el Granada, el Leyma cimentó su triunfo desde la defensa y en un segundo cuarto en el que dejaron a los locales en tan solo ocho puntos. Eso abrió la brecha entre ambos y en los dos últimos cuartos se dedicaron a administrar la renta. Eso sí, el Palma tuvo una reacción final y se acercó un poco en el marcador, poniendo la distancia por debajo del listón de los diez puntos, pero finalmente no peligró.

Destacaron dos jugadores por encima del resto. Dupla de lituanos. Osvaldas Matulionis afinó la muñeca con un cuatro de cinco en triples. Es su arma y ayer la cargó, tanto que tuvo mejor porcentaje en tiros de tres (80%) que en los de dos (17% con 1 de 6). A su lado, también con 20 puntos de valoración, Rolandas Jakstas. Había llegado tocado al partido anterior pero se mostró en forma con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Consistencia es el sinónimo de su nombre. La profundidad de banquillo es otro de las virtudes naranjas. Todos a una. Así se ha llegado a cumplir el objetivo. Y ahora, a por más.