Los pabellones de Os Rosales, Novo Mesoiro, San Francisco Javier, Barrio de las Flores y Sagrada Familia contarán ya la próxima temporada con el sistema tiivii, que a través del uso de la tecnología de inteligencia artificial puede retransmitir de forma automática partidos y competiciones deportivas. El Concello, que llegó a un acuerdo con la empresa Cinfo, anunció ayer que empieza de esta manera el camino hacia la transformación digital de sus más de sesenta instalaciones deportivas. Una iniciativa que servirá de apoyo al deporte base

Mónica Martínez, concejal de Deportes, explicó que con el objetivo de introducir las tecnologías inteligentes en las instalaciones deportivas, el Concello llegó a un acuerdo con la empresa Cinfo para instalar el equipamiento necesario para la retransmisión automática de las competiciones a través de un sistema de cámaras que utilizan la inteligencia artificial y una plataforma de contenidos audiovisuales puesta en marcha, actualmente, en más de 60 pabellones.

Está previsto que el sistema tiivii se desarrolle este verano para que esté disponible en el inicio de la nueva temporada en las cinco instalaciones mencionadas. Es una apuesta, destaca Martínez, no solo por modernizar los polideportivos de la ciudad sino también por apoyar a los clubes y al deporte base coruñés que contará con una plataforma de emisión inteligente disponible los 365 días del año para retransmitir todos los partidos y competiciones, lo que significa que cualquiera podrá gozar de ellos desde su casa.

Tiivii, a través del equipamiento y de una mesa de producción en la nube, es capaz de hacer el seguimiento del juego, reflejar el marcador del partido, poner publicidad y seleccionar entre las cámaras disponibles la que mejor ángulo de juego proporcione. Todos los eventos que se disputen en estos pabellones podrán ser retransmitidos en directo sin necesidad de que ninguna persona tenga que desplazarse a la instalación.

Antonio Rodríguez del Corral, CEO de Cinfo, destacó por su parte la oportunidad que se abre a los clubes coruñeses para poder obtener más ingresos por publicidad al disponer de un sistema de emisiones deportivas automático.