El jugador estadounidense Nick Ward es el quinto fichaje del Leyma Coruña para la temporada 2021-22, el primer para el juego interior —si no se tiene en cuenta la renovación de Abdou Thiam, que saldrá cedido—. El joven pívot, de 24 años, está disputando la liga canadiense CEBL en el equipo Ottawa Blackjacks, donde también milita Kadre Gray, otra incorporación del equipo naranja anunciada esta semana.

Tras formarse en la prestigiosa universidad de Michigan, formó parte de los Atlanta Hawks, además de jugar en la liga turca y en la G-League (segunda división de la NBA) con los Sky Hawks. Actualmente disputa la liga canadiense con los Ottawa Blackjacks, donde en nueve partidos promedia 17.7 puntos y 9.6 rebotes, siendo el quinto anotador y el tercer reboteador de la competición.

Nick Ward es un jugador versátil, como destaca de él el club en un comunicado, que sobresale por su potencia física, con 2.06 de altura, y velocidad, características que le proporcionan una gran habilidad reboteadora. Sergio García ya tiene su primera pieza del juego interior ya que la exterior parece definida con la pareja de bases Álex Hernández y Mo Soluade, los escoltas Zach Monaghan y Kadre Gray y el alero MIkel Sanz, a los que hay que sumar la renovación del capitán Javi Vega, que también juega en la pintura ya que es ala pívot.