automovilismo - Campeonato de España de rallies

Iván Ares triunfa en casa y se impone en el Rally de Ferrol

Primera victoria del piloto de Cambre, que fue escoltado en el podio final por Efrén Llarena y el líder Cohete Suárez

Iván Ares, con su Hyundai i20 R5. |  // DAVID GIL CARMONA

Iván Ares, con su Hyundai i20 R5. | // DAVID GIL CARMONA / Agencias

Agencias

El piloto coruñés Iván Ares (Hyundai) logró ayer en casa su primer triunfo de la temporada, el Rally de Ferrol, sexta prueba del Super Campeonato de España, cuarta sobre el asfalto, en la que defendió la renta que había obtenido el viernes en la primera jornada.

Ares partía con 22 segundos de ventaja sobre Efrén Llarena (Skoda), 37 respecto a Javier Pardo (Suzuki) y con 38 de margen sobre José Antonio Cohete Suárez (Skoda), con Jan Solans (Citroen) descolgado a más de dos minutos.

Con algo de lluvia en la mañana, Cohete marcó el primer scratch del segundo día de competición en el asfalto ferrolano para recuperar la tercera posición y mejorar en quince segundos el tiempo de Ares, que tuvo problemas, aunque el asturiano recibió una penalización de 20 segundos.

El piloto local recuperó algo de tranquilidad en los tres siguientes parciales al adjudicarse el sexto del rally mientras que solo cedió cinco segundos y seis segundos en el antepenúltimo y el penúltimo respectivamente, cuyos triunfos fueron para Cohete.

Al TC Plus, con el que finalizó el rally, el de Hyundai llegó con nueve segundos de renta sobre Llarena y 32 respecto a Suárez.

El piloto asturiano, líder de la general del Campeonato de España de la disciplina, volvió a marcar el mejor tiempo en el mismo segundo que Jan Solans, mientras que Ares cerró el tramo en tercer lugar, a 3.4 segundos de la cabeza y casi cuatro mejor que Efrén Llarena.

El piloto de Cambre fue profeta en su tierra y se llevó así la victoria por 13.1 segundos sobre Efrén Llarena, que se tomó la prueba ferrolana como ensayo para el Campeonato de Europa, y casi medio minuto respecto a Cohete Suárez, que se vio lastrado por los problemas del viernes y la penalización que tuvo pero que le sirve para mantener el liderato, mientras que Jan Solans fue séptimo.