Luto por el fallecimiento de Severino Amarelle, presidente y alma máter del equipo naranja de fútbol sala y de toda la comarca coruñesa y de O Xallas. El club lo comunicó casi a medianoche y desde entonces se han sucedido las muestras de condolencias de todo el deporte a nivel local, autonómico y nacional.

"Hoy es un día triste en el seno de nuestro club. En el día de hoy hemos perdido al alma máter de este club. Sin él, sin su trabajo, su esfuerzo, su sacrificio, su ambición y su todo; este club nunca llegaría a lo que es hoy día. Siempre presente en cada decisión, siempre haciendo llegar su cariño con todas las jugadoras y técnicos. Hoy es un día muy triste en nuestro club, para todos los que conformamos esta entidad, y todos los que conocimos a Severino; tenemos una lágrima recorriendo nuestra cara. Hoy solo podemos dar unas GRACIAS ENORMES a nuestro querido presidente, que nos deja, pero estamos seguros que sube a lo más alto del cielo con el corazón naranja. DESCANSA EN PAZ", expresaba el Viaxes Amarelle en sus redes sociales.

Desde que en 1987, hace casi 25 años, apostó por crear un club fuerte y de base de fútbol sala femenino en Santa Comba se convirtió en un referente de este deporte. Años más tarde, de manera paralela al ascenso del club desde las categorías menores, acabó mudándose a A Coruña, donde echó raíces siguiendo la estela del histórico Sal Lence y llevando al fútbol sala de la ciudad a la élite.