Desde el primer triple de Zach Monaghan que inauguró las hostilidades en la pista del Palacio de los Deportes de Riazor, el Leyma fue absolutamente inalcanzable para un Vitória de Guimaraes superado, que solo pudo ir a remolque con la intención de maquillar un resultado, al que solo le faltaba cifrarlo en el luminoso final. Segundo partido de la pretemporada para el Leyma, segundo rival portugués en A Coruña y segundo triunfo de cierta comodidad para los hombres de Sergio García. Intenso, con ritmo, el Básquet Coruña, a pesar de la profunda renovación que vivió la plantilla y de lo corta que es aún la preparación, muestra indicios de ser una máquina con cierto grado de engrasamiento.

Y no solo fue Monaghan el que percutió sobre la canasta lusa. En ese 10-0 inicial y al resto del festín del primer cuarto que marcó la tendencia del duelo se sumaron también Ashley Hamilton, Mo Soluade y, sobre todo, Nick Ward, que volvió a reinar entre los máximos anotadores y en la pintura. Si hace unos días fueron 25 ante el Porto, esta vez se quedó en 22 y se fue hasta los 24 de valoración en parte por las siete faltas forzadas. Donde no sobresalió sobremanera fue en el rebote, quizás el gran debe del conjunto naranja en el duelo de ayer. El Leyma capturó solo 28 por los 37 de los lusos y lo que es más importante concedió 19 en ataque. Tuvo en parte tal arsenal para capturar rechaces porque el 1 de 20 en tiros de tres en el Vitória le condenó. Eric Coleman, Mathew McCarthy y Brandon Austin fueron los más destacados en el bando rival centrando casi todo el torrente anotador de su equipo.

En el Leyma se colocaron en los doble dígitos, además de Nick Ward, Monaghan, Ashley Hamilton, Mo Solaude y Javi Vega, esta vez partiendo desde el banquillo. Debutó Kadre Gray. El próximo duelo será el viernes a las 20.00 horas en Marín ante el COB en Copa Galicia.

Básquet Coruña-Vitória G. (83-62)

Leyma Básquet Coruña (29+17+17+20): Hernández (8), Monaghan (11), Solaude (12), Ashley Hamilton (11) y Ward (22) -quinteto inicial-, Mikel Sanz (7), Kadre Gray (2), Javi Vega (10), Santiago Martínez y Jorge Barreiro.

Vitória de Guimaraes (11+17+11+23): Coleman (19), Cardoso, McCarthy (11), DeAngelo Stewart (2) y Drumwright (4) -quinteto inicial-, Magalhaes, Hugo Sota (4), André Bessa (5), jeremias Mantate (6) y Brandon Austin (11).

Árbitro: Jacobo Rial, Guillermo Ríos y Jaime Álvarez. Mikel Sanz cometió cinco faltas y no acabó el duelo.

Cancha: Palacio de los Deportes de Riazor.