El Deportivo Liceo rescató ayer un empate contra el Lleida en el último tramo de un partido que se le atragantó en la segunda parte. El equipo verdiblanco se adelantó en el marcador, pero su rival consiguió darle la vuelta y a punto estuvo de endosarle la primera derrota a los coruñeses. Álex Rodríguez terminaría salvando un punto para los liceístas, que suman cuatro después de dos jornadas disputadas.

El encuentro se le puso de cara a los de Juan Copa al comienzo con un tanto de César Carballeira, pero el Lleida conseguiría darle la vuelta después del descanso. El encuentro se descontroló y eso hizo que el Liceo se viera por debajo en el marcador hasta que Roberto di Benedetto consiguió la igualada a dos tantos. Los locales, sin embargo, volverían a adelantarse al poco del final, casi sin margen para los coruñeses. Àlex Rodríguez terminaría rescatando el empate en un encuentro disputado.

“Fue un buen partido por parte de los dos equipos. Lleida es un equipo tremendo, por cómo compite y defiende muy bien”, resumió ayer el entrenador del Liceo, Juan Copa. “Creo que en la primera parte estuvimos nosotros un poquito mejor, sobre todo el inicio es muy bueno. A partir de ahí fuimos bajando un poco”, analizó el técnico sobre el partido.

“En el inicio de la segunda parte andábamos buscando el segundo gol y de repente nos hacen el empate. Ahí pasamos un momento malo y cometimos dos errores en los dos goles, dos errores de concentración que nos han costado la vuelta en el marcador”, lamentó Copa. El entrenador del Liceo, sin embargo, destacó la reacción de los suyos. “Felicito a mi equipo porque hemos remado hasta el final y hemos demostrado que somos un equipo con carácter. Hemos encontrado un empate que no sé si para las dos partes puede haber sido lo más justo”, reflexionó.