El OAR Coruña sigue de dulce en el inicio de la temporada en la Primera Estatal de balonmano. El equipo que dirige Pablo Aguirregabiria se impuso ayer por un contundente 38-25 al Carnes do Ribeiro-Ourense Provincia Termal en el pabellón de San Francisco Javier. Un resultado que, además de permitirle estirar la racha y firmar ya un pleno de cuatro triunfos en cuatro partidos en el arranque del curso, le vuelve a situar en el liderato de la categoría que hasta ayer compartía con el Lalín, aunque este todavía tiene que jugar hoy su partido correspondiente a la cuarta jornada en la pista del Luceros. Pase lo que pase, espectacular lo que están haciendo los coruñeses.

En el partido de ayer, el OAR dominó desde principio a fin. Es más, de todos los parciales de cinco minutos solo perdió uno —un parcial de 1-3 desde el minuto 20 al 25—. El resto cayeron de su lado y lo más que consiguieron los visitantes fue un empate. El máximo goleador para el conjunto local fue Pablo Martínez, con 8 goles, pero de nuevo volvieron a aportar mucho en el apartado ofensivo tanto Juan Carlos Rodríguez (5) como Francesco Aragona, Diego Martínez y Miguel Ángel Simón (4).

Los coruñeses tendrán ahora una intensa semana por delante en la que tendrán que preparar el exigente duelo del próximo fin de semana que precisamente le llevará hasta Lalín, un partido seguramente entre los dos mejores equipos de Primera y que podrá deshacer el empate entre ambos.