La María, del Náutico de Sada, fue el primer clasificado en la clase ORC A de la segunda etapa del Gran Prix de Otoño, en la que el sábado participaron veintitrés barcos que cubrieron 5.60 millas de recorrido con meta y llegada en A Coruña. La salida se retrasó una hora debido a la falta de viento, que coincidió con un pequeño temporal de lluvia —la primera etapa ya había sido cancelada por el mal tiempo—.

El primero que pasó por la línea de meta, en La Guisanda, fue La María, que hizo un tiempo corregido de una hora y 16 segundos. De patrona iba Carolina Martínez, que se llevó el triunfo en la clase ORC A. En esta categoría la segunda posición fue para el Lambaix, de Antonio Rios (Náutico de Sada) mientras que la tercera posición se la llevó el Eleko Mambo de Carlos Sampedro (Marítimo La Penela).

En la regata, que resultó muy vistosa, el Raygrass III, esta vez patroneado por Juan Portela (Carrumeiro de Corcubión), resultó el ganador en la clase ORC B. La segunda plaza fue para el Golfiño, de José Naya (Náutico Ría de Ares) y tercero el Pezoas de Diego Carral (Marítimo de Redes). Finalmente en la clase ORC C el triunfo fue para el Delfuna, de Eduardo Gómez (Náutico de Sada).

Las próximas citas del Grand Prix serán los días 13 y 27 de noviembre y la jornada final está prevista para el 11 de diciembre.