Plena competición ya para los equipos coruñeses, lo que supone un fin de semana plagado de partidos. La mayoría, fuera de casa. Solo juegan en A Coruña el Dominicos, el 5 Coruña, el Maristas y los dos equipos de Calasancias. Al resto les toca viajar.

Hockey sobre patines. Segunda jornada en la OK Plata tanto en categoría masculina como femenina, reducida por el aplazamiento del duelo que tenía que disputar el filial del Liceo en Lloret y que finalmente será el próximo día 29. Esto deja la nómina de partidos en tres. Para el Dominicos, que la semana pasada arañó un empate de su visita al Jolaseta, supone su estreno de la temporada en Monte Alto, donde recibirá al recién ascendido Rochapea (20.00 horas), un equipo muy rocoso. Lo sabe el Compañía de María, que el curso pasado lo sufrió en la OK Bronce. Los colegiales, por su parte, visitan al Tordera (19.45 horas) con el objetivo de sumar los primeros puntos tras la derrota en su estreno frente al Sant Feliu de la semana pasada. Por último, el Cambre viaja mañana a Asturias para medirse al Patinalón (13.00 horas). Las coruñesas, en su debut en la categoría, se impusieron al Gatikako Iusturi y quieren continuar con la buena línea de trabajo y resultados.

Fútbol sala. Después del derbi de Segunda División femenina de la semana pasada, el Viaxes Amarelle y el 5 Coruña siguen sus caminos en una tercera jornada que lleva a las primeras a la pista del Promesas (19.30 horas) y a las segundas a recibir en Novo Mesoiro al Mioño (18.00 horas). Sus trayectorias en la competición son también opuestas ya que las naranjas suman sus partidos por victorias y las rojillas, al revés, por derrotas. Unas quieren asentar su buen momento y otras empezar a contar en positivo. En Segunda B masculina, un Distrito Ventorrillo en buena racha, que ocupa la tercera posición de la tabla, visita al Guardo (18.00 horas), quinto, en un duelo que marcará las pretensiones de ambos.

Balonmano. A partir de las 19.00 horas, duelo en la cumbre entre los dos líderes del grupo A de la Primera Estatal, el Lalín, que ejercerá como local, y el renacido OAR. Son los dos únicos equipos que han sido capaces de ganar las cuatro primeras jornadas y si los dezanos están por delante en la clasificación es por su mayor diferencia de goles, 39 por los 28 de los coruñeses. La balanza puede desnivelarse hoy, con el conjunto dirigido por Pablo Aguirregabiria, muy reforzado con el regreso de algunos de sus jugadores más importantes, intentando aprovecharse de un buen momento.

Rugby. El CRAT Coruña vuelve a la competición de División de Honor después de los compromisos de la selección española de seven. Y lo hace con la visita mañana al Sanse Scrum (12.30 horas), colista de la categoría. Las coruñesas llevan una derrota, en la primera jornada, y una victoria, en la segunda, y tiene la buena noticia de que finalmente la internacional Paula Requena se quedará en sus filas. Las madrileñas han perdido contra el Olímpico y el Eibar, dos equipos muy reforzados.

Baloncesto. Maristas tiene que hacerse fuerte en Maristas. Será una de las claves en la Liga Femenina 2. Las coruñesas han perdido sus dos partidos fuera de casa y ganado el que jugaron en su feudo. Querrán repetir hoy victoria contra el GDKO Ibaizabal (20.30 horas). Triunfo que valdría el doble porque serviría para alejarse de uno de los rivales de abajo, un conjunto vasco que es colista tras no haber podido ganar ninguno de sus dos enfrentamientos previos.

Voleibol. En Superliga 2 femenina, al Zalaeta le tocó descansar la semana pasada y esta afronta uno de los viajes largos, a Canarias para medirse al La Laguna (20.00 horas), un equipo que suma dos derrota en otros tantos partidos. En Primera Nacional, el Calasancias masculino recibe al Cisneros (16.30 horas), quinto contra cuarto; y en el mismo escenario, el Barrio de las Flores, el femenino se medirá al colisa D’Elhuyar (19.00 horas).