El Deportivo Liceo regresará esta tarde a la competición después del paréntesis navideño y estrenará el 2022 ante el Manlleu en el Palacio de los Deportes (20.00 horas). El equipo verdiblanco se enfrentará al recién ascendido con el objetivo de arrancar con buen pie el año, pero con varias bajas. Juan Copa no podrá contar esta tarde con Jordi Adroher, Maxi Oruste ni Marc Grau. Les sustituirán Nanu Castro y Fran Torres.

El entrenador del Liceo avisó de los peligros del partido, sobre todo después del periodo de descanso por las fiestas navideñas. “Sabemos lo que nos vamos a encontrar, porque estos partidos siempre suelen ser complicados después de los parones de Navidad”, recordó Juan Copa.

El conjunto coruñés cerrará la primera vuelta frente al Manlleu con la ambición de conservar la ventaja que mantiene con sus perseguidores en la segunda plaza de la clasificación. “Volvemos de parón y queremos iniciar este año con victoria. Finaliza la primera vuelta e intentaremos mantener la distancia que tenemos sobre todo con la gente que está detrás nuestra”, resumió Copa.

El Liceo tendrá que sobreponerse de nuevo a contratiempos en forma de bajas, como le ha ocurrido desde el comienzo de la temporada. “Hay que intentar apretar al líder y cerrar la primera vuelta ganando. Hemos tenido muchos problemas y muchas bajas, no hemos tenido al equipo en condiciones prácticamente en ningún partido. Nos va a volver a pasar mañana (por hoy), que tenemos tres bajas”, recordó el entrenador liceísta.

El equipo verdiblanco recibirá a un rival que pelea por la salvación después de regresar este curso a la OK Liga, pero que le planteará problemas, tal y como adelantó Juan Copa. “Es un equipo joven que va a venir aquí valiente y a intentar hacernos daño sobre todo en transiciones”, avisó. El Manlleu es actualmente undécimo en la tabla con diez puntos.

El Liceo recordó el procedimiento para asistir al partido después de las restricciones sanitarias introducidas por la Xunta para contener la sexta ola del COVID. Será obligatorio presentar el documento que acredite haber recibido la pauta completa de vacunación. Los socios del Deportivo tienen a su disposición 500 pases gratuitos si desean asistir al partido, mientras que para el público general hay entradas disponibles por 5 euros.

El femenino visita al Voltregà

El Liceo femenino retomará este mediodía la competición con la visita al Voltregà (12.30 horas). El conjunto verdiblanco tratará de lograr un resultado que le permita afianzarse en la parte tranquila de la clasificación. El equipo que dirige Stanis García ocupa actualmente el octavo puesto de la tabla con diez puntos, aunque deben hacer frente a una penalización. El Liceo femenino visitará a un rival con problemas, instalado en la parte baja de la clasificación por sus carencias ofensivas. El Voltregà es actualmente el penúltimo equipo de la OK Liga femenina con cuatro puntos. El equipo verdiblanco tratará de aprovechar los problemas para marcar de su rival este mediodía, el segundo conjunto que menos anota de toda la categoría. El Liceo, sin embargo, no podrá confiarse para conseguir un resultado que le otorgue un respiro en la clasificación y le permita mirar hacia las posiciones más elevadas.