La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Hockey sobre patines - OK Liga

El Liceo pone el contador a cero

Tras la inesperada derrota en Alcoy, los verdiblancos reciben al Caldes con el objetivo de iniciar una nueva racha positiva

Carballeira, Burgaya y Dava celebran un gol en el Palacio. | // C. PARDELLAS

El Deportivo Liceo regresa esta tarde al Palacio de los Deportes de Riazor (17.00 horas) con el objetivo de dar carpetazo a la derrota de la pasada jornada en Alcoy reencontrándose con la victoria ante su público frente a un Caldes en horas bajas, que llega a A Coruña tras haber perdido sus últimos cinco encuentros ante Palafrugell, Barça, Alcoy, Reus e Igualada. El equipo de Juan Copa no puede descuidarse en su defensa de la segunda posición de la OK Liga, con el Noia apretando por debajo a solo cuatro puntos de distancia. Por eso el técnico verdiblanco considera clave sumar estos “tres puntos muy importantes” inmediatamente después de una “derrota seguramente inesperada en Alcoy”.

Para el encuentro de hoy Copa no podrá contar con Jordi Adroher, que sigue recuperándose de su lesión de muñeca, ni con Álex Rodríguez, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas. Para completar la convocatoria el entrenador liceísta volvió a echar mano del jugador del filial Nanu Castro, habitual en las convocatorias del primer equipo.

En su último encuentro en el Palacio el Liceo fue capaz de tumbar al todopoderoso Barça (3-1) pero luego perdió ante un equipo que marcha en media tabla como el Alcoy (4-3). Un aviso en el camino de los verdiblancos, que hoy ponen el contador a cero para tratar de iniciar una nueva serie de resultados positivos a costa del Caldes. “Necesitamos volver a Riazor y sumar tres puntos más. Faltan muy poquitas jornadas para terminar esta primera fase regular y necesitamos estos tres puntos para mantener la posición en la que estamos”, recalcó Juan Copa de cara a esta tarde.

El Caldes está en plena crisis de resultados pero en una situación desahogada en la OK Liga, octavo en la clasificación con 25 puntos, justo la mitad que suma el Liceo (50). Con el Barça inalcanzable con sus 58 puntos, el objetivo del Liceo para esta recta final del campeonato regular es afianzar su segunda plaza y llegar con buenas sensaciones a la fase decisiva de la temporada.

Compartir el artículo

stats